Ser llamado a la Selección Nacional cuando su equipo milita en la Primera División es un acontecimiento que despierta emoción y felicidad, pero también la exigencia es ardua si se quiere satisfacer las expectativas del entrenador.
Ese es el caso de Jonathan García, futbolista de Halcones que figura entre los citados por Wálter Claverí para el tercer morfociclo de la azul y blanco, que ayer volvió a pisar el pasto del Proyecto Gol con miras al fogueo contra El Salvador, en marzo.
“Es complicado que te vean cuando juegas en la Primera División; lamentablemente, la temporada pasada el equipo descendió. Vengo con la misión de aportar y dar un extra”, manifestó el jugador de 22 años.
García expresó que se enfocará en trabajar al máximo para tener un lugar en el listado de los que solventarán el duelo de fogueo contra el combinado cuscatleco: “Mi ilusión es estar en ese partido. Espero en Dios que así sea”, resaltó.
En esta nueva convocatoria efectuada por el Clavo también se dio el regreso de jugadores como Jonathan López, Danilo Guerra, Edwin Fuentes y Miguel Bonilla. Para el arquero José García, de Cobán, y el zaguero Luis Cardona, de Municipal, esta es su primera experiencia en el cuadro mayor.
El guardameta de los príncipes azules y mundialista en Colombia 2011, peleará con Bonilla y Paulo César Motta por un lugar en el arco de la bicolor. “Todo jugador anhela llegar a la Selección mayor de su país. Se me cumplió; queda trabajar para ser tomado en cuenta por el profesor”, comentó.
La Selección se entrenará hoy a doble turno: por la mañana, a las 9:30, y por la tarde, a las 16:00.
Deja un comentario