Mientras el campeón, Antigua, expondrá el domingo el liderato en el suroccidente frente a Malacateco, el colero, Xelajú, aspira a dejar atrás la mala racha y sumar su primera victoria mañana en la Ciudad Universitaria, cuando se mida con la Usac.
Los dos equipos más regulares del certamen anterior transitan por el Torneo Clausura con rumbos distintos: los coloniales reflejan su estatus con un futbol que ilusiona, gusta y gana. Los chivos, con una de las mejores plantillas, decepcionan y permanecen en el frío sótano con apenas 1 punto de 12 disputados; les urge desahogarse. Comunicaciones ha corrido con otra suerte, y a pesar de comenzar el certamen tambaleando ha logrado equilibrio con 2 victorias consecutivas, y para la jornada 5 tiene de tarea domar a unos furiosos leones de Marquense con ambiciones de escaparse de los últimos puestos de la tabla.
Desde su retorno a la máxima categoría, Cobán Imperial sufre en su intento de acoplarse al nivel de exigencia y recuperar la mística que los catapultó a la gloria en 2004; los dirigidos por Fabricio Benítez suman 1 triunfo y 2 empates; mañana se enfrentan a Petapa a las 20:00 en el Estadio
Julio Cóbar.
Municipal tendrá la difícil misión de puntuar de visita contra Mictlán, equipo revelación de la Liga que, junto a los antigüeños, son los únicos invictos en la competición. Los rojos ocupan la quinta casilla, igualados en puntos con los albos (7); los conejos son terceros, con 8.
El subcampeón, Guastatoya (9o.), y el sublíder, Suchitepéquez, cierran la jornada el domingo a las 14:30 en el David Cordón Hichos. El objetivo de los locales es lograr tres puntos que les permitan meterse en zona de clasificación, y de los venados, mantenerse en los primeros puestos.
Deja un comentario