Antigua demostró por qué es el campeón, y a pesar de las adversidades se hizo de los 3 puntos al vencer ayer con lo mínimo a la Usac, y se mantiene sólido en la cima de la clasificación con 10 unidades.
Los coloniales enfrentaron a los sancarlistas con un cuadro mermado por la inhabilitación de 4 de sus jugadores por el más reciente caso de dopaje múltiple en nuestro país, de ellos, 3 titulares indiscutibles; sin embargo, eso no impidió que consumara un nuevo triunfo, eso sí, con apuros.
El conjunto albiverde entró en el terreno de las acciones con una idea compulsiva que le permitiera tomar ventaja desde los primeros pasajes. Alexis Matta, Agustín Herrera y Óscar Isaula conformaron el tridente ofensivo.
Las constantes jugadas con proyección de gol, asociado a las fallas de la defensa sancarlistas, presagiaban un duelo fácil de solventar para el monarca, pero no tuvo éxito, y sufrió.
Polémica
Al minuto 12 llegó el primer alegrón para la escuadra panzaverde, cuando Matta sacó un disparo desde la izquierda, que, según las imágenes de la televisión, se coló en el arco de David el Gato Guerra. El árbitro Óscar Reyna no lo convalidó al no contar con el apoyo de su asistente René Ochoa.
Ese infortunio fue como impulso; remates de Herrera e Isaula a pases de Alejandro Galindo y, en su mayoría, de Matta advertían el deseo por la victoria, pero al final de la primera parte solo sirvieron para las estadísticas. Los carolinos mostraron otra cara en la segunda mitad, y revirtieron las cosas, al ser los dominadores del cotejo; el ímpetu les dio la libertad para acorralar a su contrincante.
El uruguayo Guillermo Chavasco, junto a Carlos Kamiani Félix, probaron suerte en diversas oportunidades; la más clara la ejecutó el mexicano al 70, con un tiro libre que se estrelló en el larguero.
Los sancarlistas estaban en su mejor momento, pero fue Antigua el que hizo daño, cuando, cinco minutos más tarde, Isaula sacó un remate que el Gato solo vio pasar hacía el fondo de la red. Uno bastó para el triunfo, ya que la Usac no tuvo reacción.
Deja un comentario