Encontrar el funcionamiento futbolístico para dar batalla en el campeonato es fundamental para los equipos considerados históricos. Comunicaciones y Municipal dieron el primer paso, mientras que Xelajú deambula por la zona baja de la clasificación.
Los chivos han venido en picada desde que ganaron la fase de clasificación del Apertura, por lo cual mañana están obligados a sacar el resultado cuando reciban a un encumbrado Mictlán, que con sus actuaciones empieza a ser protagonista.
El tico Hernán Medford parece haber perdido la brújula para conducir por la senda correcta al rebaño: acumulan 3 derrotas, e incluso Malacateco les faltó el respeto en casa, y la única forma de recuperar la credibilidad de su afición es cazar a los conejos y sumar sus primeras 3 unidades.
Para albos y rojos el panorama es distinto, aunque no deja de ser complejo, pues, una vez hayan salido de la mala racha, la misión es mantenerse; sin embargo, sus rivales de turno también llegan con la urgencia de puntos.
El armado blanco visitará a Cobán Imperial, después de la victoria, a domicilio, frente a los pechoamarillo, pero continúa sin José Manuel Contreras, el motor de ataque, y se evidencia que cuando no está, a su equipo le cuesta carburar.
¿El resurgir de Municipal?
Los ediles esperan demostrar que la ganancia contra los altenses no fue casualidad; por el contrario, ratificar que sus fichajes sudamericanos, Gastón Puerari y Janderson Pereira, han encontrado la fórmula goleadora. Los toros son el siguiente contrincante a vencer.
Angustia colonial
El monarca y líder del certamen, Antigua, intentará que el tema del dopaje no sea impedimento para conseguir un nuevo triunfo cuando reciba al alicaído Usac, ansioso por seguir escalando puestos en la tabla acumulada.
Mauricio Tapia deberá replantear su esquema, debido a que 3 de sus 5 futbolistas involucrados son parte de su escuadra titular, entre ellos el artillero gaucho Alejandro Díaz.
Marquense le hará los honores al subcampeón nacional, Guastatoya, en el duelo que abrirá la jornada cuatro y en el que ambos buscan reivindicarse, luego de las derrotas frente a loros y cremas, respectivamente.
Los leones están mermados, pues aún no cuentan con los pases internacionales de sus jugadores extranjeros: el brasileño Gledson Neves y el argentino Matías Trionfini, además de tener lesionados a Marvin Barrios y a Eduardo Beltrán. El Deportivo Suchitepéquez y Petapa cerrarán la jornada.
Deja un comentario