Motivados por escribir su nombre en los libros del legendario medio maratón BAM Max Tott, no menos de 7 mil corredores, 5 mil inscritos oficialmente, se darán cita el domingo para celebrar la septuagésima novena edición.
El pistoletazo de salida está programado para las 7:00, en la Avenida Juan Chapín, zona 1, para concluir en el Estadio Mateo Flores, donde estará ubicada la meta. El sololateco William Julajú y la keniana Caroline Kiptoo son los campeones vigentes.
La extenuante prueba de 21 kilómetros ha sido dominada por atletas extranjeros en años recientes, principalmente por los africanos, por lo que los nacionales tienen la ardua tarea de conseguir que el triunfo se vuelva a quedar en casa.
El recorrido de la también llamada Carrera de los Barrios se caracteriza porque su topografía no es lineal, sino que posee diversidad de terreno, con planos, ascensos y descensos, siendo un verdadero reto para los fondistas.
De acuerdo con Carlos Tott, integrante del Comité Organizador, las inscripciones se encuentran en el límite, pues solo hay disponibles para los atletas kenianos, a quienes se envió una carta de invitación a su respectivo país, y se está a la espera de la confirmación.
Deja un comentario