En un partido que se le complicó más de la cuenta, el monarca Antigua supo reaccionar a tiempo y estrenó el título frente a su afición con victoria 2-0 sobre Municipal, que sigue exhibiendo su mal momento y se sitúa en la zona baja de la clasificación, transcurridas 2 jornadas.
Tuvieron que pasar 11 años para que los coloniales volvieran a festejar un triunfo frente a los escarlatas, esta vez de la mano del artillero argentino Alejandro Díaz, de penal, y el costarricense Alexander Robinson.
La ganancia permite a los aguacateros tomar la cima igualados en puntos (6) con Suchitepéquez y Mictlán y con la mirada atenta en la semana de doble jornada que se avecina, en la cual deberán defender el liderato cuando visiten a los conejos y reciban a la Universidad, respectivamente.
Comienzo parejo
Coloniales y rojos solventaron un primer tiempo parejo, con idas y vueltas, pero a la hora de concretar las oportunidades eran desperdiciadas. La más clara de los locales llegó por medio de un cabezazo de Agustín Herrera que Paulo Motta sacó de la línea.
Un desborde del salvadoreño Jaime Alas, que Cristian el Chaco Jiménez, estrelló en el larguero fue la respuesta de los ediles.
El Chaco junto a Albert Barrientos fueron los encargados de llevar peligro al arco defendido por Víctor el Lobo Ayala.
Al conjunto de Antigua se le dificultó el cotejo debido a la expulsión del defensor José Pinto al 39, por lo cual los visitantes trataron de aprovechar la superioridad numérica; sin embargo, el brasileño Janderson Pereira no estuvo fino en la puntería y falló al menos en 2 oportunidades.
Agresividad
En la segunda mitad, el ímpetu del cuadro panzaverde fue distinto, la agresividad le dio el dominio del partido acorralando a su rival y obligándolo a ceder espacios para encarar a Motta, por medio de Díaz y Herrera.
El premio a la insistencia aguacatera llegó finalmente al 77, aunque con polémica, cuando Oswaldo Aldana, sancionó tiro desde los 11 metros por un balón interceptado por Denniss López, supuestamente con la mano. Gambetita cobró con éxito la penalización.
El equipo carmesí se fue en busca de la igualdad, pero contrario a lo sucedido en la primera parte, no fue capaz de generar peligro, y en lugar de eso, recibió el segundo tanto, al 90+2, en una gran jugada colectiva entre el Tin Herrera y Alejandro Galindo, que Robinson finalizó, al mandarla al fondo del arco de Motta, para sentenciar el segundo triunfo al hilo del campeón.
Deja un comentario