Cada seis meses, el traslado de jugadores foráneos acapara la atención. Defender, crear, servir o anotar es su misión.
Sus habilidades diferentes los convierten en figuras, pero, en ocasiones, a pesar de ser futbolistas de renombre, no todos pueden darse el lujo de deslumbrar y plasmar su huella en la Liga Nacional, que suele ser muy complicada.
Engrosan sus filas
Los equipos, algunos con el objetivo de sumarse a la pelea por el título, otros para mantener la categoría, han invertido en fichajes estelares para el Torneo Clausura 2016.
Entre lo más destacado, está la llegada del mexicano Agustín Herrera a las filas de Antigua GFC, así como el regreso a la Liga del salvadoreño Rafael Burgos. David Monsalve, un canadiense-colombiano, debe ser el de mayor expectación. Los cremas se reforzaron con el pinolero Juan Barrera.
¿Podrán seducir y enamorar con su futbol? El tiempo dará la respuesta.
Agustín Herrera
El mexicano, artífice del pentacampeonato y hexacampeonato albo, buscará hacer goles, pero ahora con la camisola de Antigua. Es un jugador rápido y con buena proyección; letal en cada oportunidad que se le presenta. En su último torneo con Comunicaciones no le fue bien, pues solo marcó 2 goles en mil 220 minutos. Será el complemento del gaucho Alejandro Díaz.
Rafael Burgos
El Chero arriba en un momento complicado para la Usac. No puede defraudar. Aunque con su equipo anterior no logró despegar, su paso por el Viejo Continente lo respalda.
Tiene la gran responsabilidad, junto al azteca Carlos Kamiani Félix, de sacar a flote a los carolinos. Es un futbolista explosivo, con carácter y voz de mando dentro de la cancha.
Julio Barrera
Su llegada fue objeto de dudas y críticas, pero el nicaragüense se ha ganado a pulso el fichaje en los cremas.
Por algo es el capitán de la Selección pinolera y el primer jugador de ese país en migrar a una Liga europea (Austria) desde un club. Veloz, frontal y desequilibrante por las bandas, así se puede definir al volante.
Cristian Lagos
El artillero tico es de suma confianza para su compatriota y estratega de Xelajú, Hernán Medford. Es la segunda vez que milita fuera de su país.
Lagos tiene la ardua tarea de conquistar Los Altos y consolidarse en un equipo que aspira a alzar su sexta luna.
Su fuerte es el juego aéreo, donde difícilmente falla.
David Monsalve
El golero canadiense-colombiano es el sustituto del beliceño Shane Orio en Suchitepéquez.
Se formó en el Toronto FC y su último equipo fue el América de Cali, de la Segunda División del balompié colombiano.
Se caracteriza por ser un guardameta líbero, con habilidad en el juego con los pies.
Deja un comentario