Para evitar conflictos por el establecimiento de los límites territoriales entre los municipios de Santa Isabel Tajumulco e Ixchiguán, en San Marcos, los parlamentarios de ese departamento se reunirán para determinar las medidas a seguir. Así fue acordado en la sesión de jefes de bloque, tras la propuesta de Luis Contreras Colindres, segundo secretario del Legislativo, quien afirmó que el problema en el lugar “es serio y data de hace 140 años”.
Mario Velásquez, representante de ese distrito, refirió que la problemática ya se ha tratado con los alcaldes, y que a la brevedad se volverán a citar con ellos y con el resto de legisladores para encontrar una salida pacífica.
El tema surgió luego de consensuar la agenda de la sesión plenaria programada para hoy a las 14:00, donde se tenía planificado la aprobación en tercera lectura y redacción final del proyecto de la normativa que pretende precisar la demarcación entre esos poblados.
Sin embargo, Felipe Alejos, del bloque Todos, explicó: “Los vecinos de Ixchiguán están de acuerdo con la delimitación, pero los de Tajumulco no, y para prevenir un enfrentamiento el punto fue retirado”.
Deja un comentario