Con la finalidad de apoyar a la niñez y juventud de escasos recursos, para prevenir que se involucren en pandillas, la Fundación Jóvenes en Acción iniciará, en Sanarate, El Progreso, un proyecto piloto de reforzamiento académico a 20 estudiantes de sexto primaria.
Los personeros de la organización indicaron que el apoyo, gratuito, a los niños será en las áreas de matemática, comunicación y lenguaje, destrezas del pensamiento, valores y estrategias y técnicas de aprendizaje.
Agregaron que para el siguiente año se tiene contemplada la implementación de talleres de carpintería, agricultura, jardinería, reforestación, reciclaje, así como la práctica deportiva y un programa educativo de salud reproductiva.
El objetivo es también crear conciencia en los padres de familia y, para ello, se hace el llamado para que más personas se unan, indicó Silvia Juárez, una de las fundadoras de la entidad. “Hay personas que se han acercado para crear alianzas, y el único requisito que hemos pedido, es que estén dispuestas a ayudar”, manifestó.
Deja un comentario