Los resultados de los análisis que practicó el Laboratorio Nacional de Salud a los sueros que supuestamente hicieron daño a 27 niños en el Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación entre junio y agosto de este año, fueron negativos, informó la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack.
La funcionaria aseguró que entre las acciones implementadas por parte de la cartera y del nosocomio, luego del problema, están el fortalecimiento de las medidas de higiene para evitar que el microbio siga infectando a los menores, así como dejar de usar el lote de soluciones salinas, aunque ya se descarta que estarían contaminadas.
No obstante, afirmó que la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público practican otros exámenes para determinar en dónde se encuentra la bacteria serratia marcescens, que habría causado tres muertes.
La semana pasada, la Fiscalía secuestró no menos de 15 mil soluciones salinas en el centro salubrista, en la zona 11, después de que se denunciaran esos decesos.
Deja un comentario