En una moción privilegiada en la sesión plenaria programada para esta tarde, el presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, informó que se buscará el desaforo del diputado Luis Rabbé, quien tiene orden de captura por supuestas irregularidades en el período en que dirigió el referido organismo, 2015-2016.
“En este momento, él es prófugo de la justicia. En el Congreso somos 158 dignatarios de la Nación, y Rabbé en este momento es no idóneo, de acuerdo con el artículo 113 de la Constitución Política, por lo cual no es dígno de ser diputado”, manifestó Taracena.
Taracena agregó que ya se ha comunicado con los jefes de bloques y estos han mostrado pena, por lo que con la expulsión de Rabbé buscarán marcar un precedente ante la población guatemalteca. “El mensaje que manda el Congreso es que no va a apañar a una persona que es prófuga”, acentuó.
Si hay un debido proceso en su contra, debe responder ante la justicia. Eso sí, uno es inocente hasta que no se establece su culpabilidad, indicó Francisco Tambriz, jefe de la bancada Alianza Ciudadana, quien agregó que también se debería investigar a otras administraciones anteriores.
Deja un comentario