Para contrarrestar las cifras de violaciones sexuales contra menores de edad, representantes de instituciones que trabajan con la niñez y adolescencia se reunieron con diputados de la Comisión de la Juventud del Congreso, y acordaron crear una mesa de trabajo que conlleve a una ruta de denuncia de este delito.
En lo que va del año, hay 1 mil 500 casos de violencia sexual contra niñas menores de 14 años, lo cual es alarmante. Por ello se busca su abordaje de forma integral, indicó la parlamentaria Eva Monte, de la Comisión de la Juventud, del Legislativo.
El planteamiento, según Monte, es que el trabajo se enfoque tanto en la prevención como en la denuncia. Entre las instancias que conformarán el grupo están la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH); Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET); Procuraduría General de la Nación (PGN), y el Ministerio de Educación.
La idea es fortalecer las mesas interinstitucionales que ya se tienen establecidas, así como capacitar a los funcionarios y personal de oenegés y tener un mejor acercamiento en el interior del país, consideró Harold Flores, procurador de la Niñez y Adolescencia, de la PGN.
Deja un comentario