Para ratificar los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París sobre cambio climático, la Comisión Extraordinaria para el Análisis y Estudio de dicho asunto del Congreso entregó el dictamen favorable de la iniciativa de ley, con la cual se persigue normar las acciones en favor del medioambiente.
“Con esto se comienza a fijar una posición de Estado, de cara a la Conferencia de las Partes (COP22) en Marrakech, Marruecos”, reconoció Raúl Romero, presidente de esa sala de trabajo.
Ahora, según el viceministro de Ambiente, Fernando Coronado, se espera el apoyo de los diputados para la aprobación del proyecto, y así ratificar el Acuerdo de París. Ya convertido en ley, el instrumento se entregaría este mes a la Secretaría de las Naciones Unidas.
El 21 de abril, 130 países, entre ellos Guatemala, firmaron el convenio en el que se comprometen a implementar acciones para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.
Por su parte, Mario Taracena, presidente del Legislativo, refirió que Centroamérica y el Caribe trabajan en una iniciativa de ley que presentarán en Marrakech.
Deja un comentario