El informe de las investigaciones que se realizan para determinar las causas de la explosión el domingo en una caldera en una termoeléctrica de la Compañía Procesadora de Níquel de Izabal (Pronico), ubicada en El Estor, afirmaron directivos de la empresa a diputados de la Comisión de Energía y Minas del Congreso.
Las normas de seguridad dentro de las instalaciones son tal que si un operario ingresa sin el equipo proporcionado no se le deja laborar, aseguró el director administrativo de Pronico, Mario Fernando Vega, y agregó que la institución está colaborando con las autoridades que investigan el hecho.
A ello, en una semana, se sumarán expertos de Mitre Power Technology, empresa brasileña que instaló la caldera, como un proceso de la garantía del producto.
Reparación
En el accidente murieron 5 trabajadores y otros 3 quedaron heridos, por lo que las familias afectadas recibieron el seguro de vida, asistencia médica y psicológica, indicó Mario Fernando Vega, director administrativo de Pronico.
Para determinar las acciones a realizar después del incidente, el Ministerio de Energía y Minas delegó personal, que se incorporó al del MP, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, cartera de Trabajo, entre otros, refirió Luis Chang, titular de la primer despacho aludido.
Deja un comentario