La prevención del delito desde un esfuerzo compartido es lo que buscan las autoridades y pobladores de la aldea El Pueblito, Santa Catarina Pinula, quienes se comprometieron en retomar el trabajo que se dejó de hacer hace 3 años.
Para obtener los resultados esperados se hará un diagnóstico y luego elaborar un plan de acciones concretas en las que se involucrarán múltiples actores, afirmó Axel Romero, viceministro de Prevención del Delito y la Violencia, de la cartera del Interior, al participar en el conversatorio Por una Guatemala más segura, que se realizó en la localidad mencionada.
Según lo acordado, al tener el plan se invitarán a los Ministerios de Cultura, de Cultura, de Desarrollo; el sector privado, entre otras instituciones, para que en alianza se reduzca la vulnerabilidad de la comunidad ante los ilícitos.
“Estamos trabajando estos procesos para recuperar la confianza entre la administración pública y los beneficiarios. No obstante, el trabajo de prevención inicia en casa, luego debe replicarse en la escuela y en los miembros de la comunidad”, resaltó Romero.
Pedro Peña, síndico segundo de la comuna local, confió en que retomar la iniciativa culmine en un éxito para garantizar el bienestar de los vecinos no solo de El Pueblito, sino de todo el municipio.
Deja un comentario