No menos de mil plazas ofertaron 16 empresas a mil 200 personas que se acercaron a la Feria de Empleo de la Juventud, la cual organizó el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) con el apoyo de los Ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo.
“En el Día Internacional de la Juventud decidimos organizar la Feria en lugar de una celebración, ya que uno de los principales problemas de este sector de la población es la falta de oportunidades laborales”, explicó el director del Conjuve, Édgar Chin.
Fabián Miro, representante de la panadería San Martín, indicó que esta entidad privada ofreció 200 oportunidades laborales, por la apertura de nuevas tiendas. En el caso de Instalaciones Modernas, otra empresa participante, puso a disposición 6 puestos administrativos y para auxiliar de bodega, refirió Gabriela Polanco, de Recursos Humanos de la institución.
Chin agregó que estos espacios se replicarán en el interior, y se prevé que en dos meses se comience en Quetzaltenango, en donde se invitará a empresas locales a unirse.
Deja un comentario