El ministro de Cultura, José Luis Chea Urruela, informó que el director general del vicedespacho de Deportes, Carlos Humberto Guzmán, los encargados de Compras y los involucrados en la adjudicación por Q89 mil 750 en la adquisición de 5 mil trompos, serán removidos el lunes.
“La decisión es correcta; él tiene que nombrar a gente de su confianza, que le responda y que no lo vaya a defraudar”, resaltó Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana.
Anulación del contrato
Asimismo, “hemos cancelado la adjudicación y está en proceso una investigación interna para determinar cómo se originó el proceso. Le he girado instrucciones precisas al viceministro de Deportes (Érick Sosa) para que me informe y podamos tomar las medidas administrativas”, añadió Chea Urruela.
El funcionario indicó que la compra “no tiene lógica, pues en el mercado los trompos se pueden adquirir a Q5 cada uno”, mientras en el contrato estaban fijados en Q17.95. El ministro aseguró que se investigarán más compras, y se contrataron 2 auditores que se dedicarán a revisar estos asuntos.
Deja un comentario