El mandatario Jimmy Morales informó que ya se tienen conversaciones con los candidatos a dirigir el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), luego de que el Alfonso Cabrera anunciara su renuncia al cargo, dimisión que llegó ayer a la Presidencia de la República.
“Estamos ya en pláticas con personas que sabemos pueden ocupar la posición, pero lo vamos a revelar hasta que el doctor Cabrera haya finalizado el período frente a la cartera”, manifestó el gobernante después de una actividad de fomento y apoyo a las micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) en el interior del país.
Cabrera tendrá la dirigencia de la cartera salubrista hasta el 31 de julio. Asumió en el cargo el 14 de enero, cuando Morales se estrenó al frente de la máxima magistratura del país. En ese entonces, el abastecimiento de medicamentos y otros insumos hospitalarios se encontraba por debajo del 40 por ciento, según el mandatario.
A la salida de Cabrera, de acuerdo con Morales, las bodegas de la red de nosocomios se encuentra en un 75 por ciento, cifra que el Gobierno trabaja por aumentar.
Deja un comentario