Los impactos del cambio climático y su gestión descentralizada es el tema que se abordará en la XIII Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local, la cual fue inaugurada ayer y se efectuará hoy y mañana en el Palacio Nacional de la Cultura.
Debido a que la región es altamente vulnerable a los fenómenos causados por el calentamiento global, en el cónclave se buscarán soluciones para enfrentar en bloque la crisis que afecta a la población, en especial a la más endeble, con el fin de hallar medidas de mitigación y adaptación.
“Es indispensable que se realicen acciones significativas y, junto a la academia, se aporten opciones técnicas y de política pública para atender la problemática”, indicó Luis Leal, del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos.
En el encuentro participarán delegados gubernamentales y de la sociedad civil de siete países del Istmo y el Caribe, según información de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, entidad rectora de los procesos de desconcentración del Gobierno central.
Deja un comentario