“Los impactos del cambio climático y su gestión descentralizada” es el tema que se abordará en la XIII Conferencia Centroamericana por la Descentralización del Estado y el Desarrollo Local (Confedelcca), la cual se realizará jueves y viernes en el país y que se inaugurá hoy en el Palacio Nacional de la Cultura.
Al considerar a la región como un área altamente vulnerable a los fenómenos del calentamiento global, en el cónclave se buscarán soluciones para enfrentar en bloque la crisis que atañe a la población, en especial a la más endeble, con el fin de hallar medidas de mitigación y adaptación.
En el encuentro participarán delegados gubernamentales y de la sociedad civil de 7 países del Istmo y el Caribe, según información de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), entidad rectora de los procesos de descentralización del Organismo Ejecutivo.
Es de mencionar que la Confedelcca surge en 2001, como un espacio incluyente que pretende aunar esfuerzos para minimizar o evitar las consecuencias de los fenómenos climáticos.
Deja un comentario