Con el involucramiento en el programa gubernamental de remesas condicionadas para alimentos, se espera que 10 mil pequeños comercios pasen de la economía informal a la formal para 2017, con lo cual también se prevé la generación de empleos en todo el territorio, anunció el presidente Jimmy Morales.
La ayuda en mención suple a la anterior Mi Bolsa Segura, y la nueva modalidad es mediante la transferencia monetaria a una tarjeta de débito, con la que las familias favorecidas adquieren en comercios, autorizados por el Ministerio de Desarrollo, productos que refuercen la lucha contra la desnutrición crónica.
En ese sentido, el gobernante refirió que los beneficios no son solo para las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, sino además se formalizan los expendedores de abarrotes al extender facturas, medida que asegurará que los impuestos lleguen a las arcas nacionales.
Aunado a ello, el Ministerio de Economía se está acercando a los alcaldes del país, desde donde se apoya a los micro empresarios para que vayan formalizando su actividad económica, según Rubén Morales, titular de dicha cartera.
Deja un comentario