La ruta que trace la Procuraduría General de la Nación (PGN) sobre una eventual operatividad de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) será respaldada por el mandatario Jimmy Morales, anunció Heinz Hiemann, vocero presidencial.
Anabella Morfín, titular de la PGN, manifestó recientemente la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa APM Terminals para darle funcionalidad a la TCQ.
El portavoz aclaró que son dos casos diferentes, uno que corresponde únicamente a los órganos de justicia que deben aclarar los supuestos actos de corrupción, y otro, que atañe a la PGN para garantizar que la decisión que se tome en torno a la TCQ favorezca al país.
“Si ese es el camino, el gobierno del presidente lo respaldará”, afirmó.
Para Édgar Ortiz, del Centro de Estudios Económicos y Sociales de la Universidad Francisco Marroquín, el posible convenio es razonable, “sobre todo porque hay que distinguir el respeto al proceso abierto, en donde aún queda dilucidar cuáles son las irregularidades, y que se respete la inversión, pues no se puede estropear toda la operación por una anomalía en concreto”.
Deja un comentario