La creación de un banco regional de alimentos que garantice la seguridad alimentaria en Centroamérica es uno de los acuerdos alcanzados en el foro Medioambiente, cambio climático y seguridad alimentaria y nutricional, que se efectuó en el país.
El proyecto, que se presentará en la próxima reunión de mandatarios de las naciones del Sistema de Integración Centroamericana, será un instrumento que podría utilizarse en una eventual crisis de alimentos. Así lo explicó Alejandro Bravo, diputado del Parlamento Centroamericano, quien agregó que los Estados crearían un fondo especial para financiar la iniciativa.
“Esta iniciativa se plasmará en la Declaración de Guatemala, además de que se hará el llamado a Gobiernos, sociedad civil, universidades y comunidades indígenas trabajen de la mano para mitigar los efectos del cambio climático”, expresó Bravo.
Reforestación
Por sexto año consecutivo se lanza la campaña Reforestemos Guatemala y Centroamérica, en la que se prevé sembrar 6 millones de árboles en el Istmo, de los cuales 80 por ciento se plantará en nuestra nación.
Deja un comentario