En un recorrido por el taller de Material de Guerra del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el presidente Jimmy Morales verificó el equipo médico que en el lugar se fabrica, el cual será donado a los hospitales nacionales, y una cocina móvil para utilizarla en situaciones de desastres naturales.
Al momento, se han elaborado 7 camillas y 30 sillas de ruedas. El ahorro es significativo, considerando que en el mercado el precio de una silla es de no menos de Q1 mil 800, mientras el que fábrica la institución castrense, con la misma calidad, no supera los Q800, según Williams Mansilla, ministro de la Defensa.
Asimismo, las camillas que se producen están valoradas en Q1 mil 150, en tanto que en los instituciones que las comercializan ascienden a Q5 mil, dijo Mansilla. Añadió que la cocina móvil tiene capacidad para dar atención a 3 mil 500 personas en 8 días.
El furgón usado para ese fin es producto de extinción de dominio, indicó el presidente Jimmy Morales. “Todo aquello que llega al Estado será para beneficio de la población guatemalteca”, agregó. El costo de la fabricación de la cocina, que incluye cisterna de agua y gas, fue de Q800 mil.
Estas actividades son muestra de la labor del Ejército en tiempos de paz, refirió Mansilla, y que la institución ha fabricado 7 mil pupitres, a los cuales se sumarán los 2 mil que se están trabajando con el apoyo de la Fundación Azteca, mediante la campaña Misión Escritorio.
Deja un comentario