Con la finalidad de acercar los servicios públicos a la población, del 21 al 24 de junio se realizará en Cobán, Alta Verapaz, la jornada móvil de servicios integrados, organizada por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), según información de esta institución.
En ese lapso, los vecinos podrán realizar trámites como emisión de antecedentes policíacos, boleto de ornato, Documento Personal de Identificación (DPI) y certificaciones de nacimiento, así como campañas de medicina general, odontología, ginecología, pruebas de glucosa e información sobre el virus del Zika.
Asimismo, habrá quioscos informativos de empleo, de asesoría en temas migratorios, para la promoción de los derechos de la mujer, sobre las carreras que ofrece el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y los programas de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), entre otros.
Entre las instituciones que participarán se encuentran los Ministerios de Salud, de Trabajo, de Economía, y de Ambiente, además de la Policía Nacional Civil, Intecap, SOSEP, Registro Nacional de las Personas, Secretaría Presidencial de la Mujer, Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala.
Deja un comentario