Con penas que van desde 8 hasta 191 años de prisión inconmutables, 19 pandilleros de la Mara Salvatrucha fueron condenados por hallárseles culpables de cometer los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato, asociación ilícita y tenencia de municiones, según la sentencia del Tribunal de Mayor Riesgo A, presidido por Jasmín Barrios.
De acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) y con la información del colaborador eficaz Germán Noé Ávila Pérez, alias el Chino, los sentenciados atentaron en 2014 contra pilotos de buses urbanos, especialmente en la zona 1 capitalina y sus alrededores, por móviles de extorsión.
“Se dieron las penas solicitadas porque, en su momento, no hubo agravantes y no había causales para solicitar un máximo; como fueron 12 asesinatos y 2 asesinatos en grado de tentativa, los más peligrosos tienen sentencias que van desde 58 hasta 191 años”, explicó la Fiscalía contra las Extorsiones, del MP.
El Chory pagará más
El marero con más condena es Jorge Mario González Son, el Chory. Con él también fueron sentenciados Cristian Malaquías Carvallo Quijano, Lucrecia del Rosario Salazar Aguilar, Estuardo Surep Xocoxic, Mario Humberto Navichoc, Lesvin Giovani Florián, Marco Antonio Gómez y Claudia Mendoza, entre otros.
La juzgadora citó a los sujetos procesales para el 15 de junio, para darles el contenido del fallo.
Los investigadores informaron que se ubicó a los acusados como resultado de las indagaciones de la muerte, en abril de 2014, de las hermanas Karla Daniela y Nancy Paola Oscal Pérez, alumnas del Instituto Normal Centro América.
Deja un comentario