El país trabaja para sumarse a la estrategia turística de multidestinos de Cuba, y explotar el potencial de los sitios arqueológicos, informó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón. Para ello, según Chajón, se crearía el proyecto Playa Maya, a fin de vender en Europa paquetes que incluyan los atractivos costeros cubanos y la cultura ancestral nacional.
Europa y EE. UU.
Además de Europa, la oferta se volvería interesante en EE. UU., pues “ahora que se levante el embargo a la isla habrá interés por visitarla”, opinó Juan Pablo Lira, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales.
Chajón añadió que representantes insulares vendrán a mediados de junio para reunirse con los turoperadores del país, con el fin de encaminar la iniciativa.
Como parte de la recuperación de la infraestructura aeroportuaria vinculada a la industria sin chimeneas, el presidente Jimmy Morales dijo que el 3 de junio se inaugurará el aeródromo de Retalhuleu. Antes, se remozó el de Flores, en Petén, y posteriormente se hará con los de Quetzaltenango y Puerto Barrios.
Deja un comentario