En la segunda reunión del Cuerpo Consultivo del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, la cual fue liderada por el mandatario Jimmy Morales, se logró darle a la iniciativa el carácter de Política de Estado, informó Acisclo Valladares, comisionado presidencial para la Competitividad e Inversión.
La proyecto, que busca contener la migración mediante la mejora de las condiciones socioeconómicas de la población, tiene el apoyo económico de Estados Unidos, cuyo embajador en el país, Todd Robinson, dijo: “Se está trabajando para alinear nuestra estrategia con el Plan y seguiremos colaborando con el Gobierno”.
En ese sentido, Morales afirmó: “Estamos trabajando en la ruta correcta, que es dar y llevar a los guatemaltecos los servicios y condiciones que necesitan para vivir y prosperar”, y agregó que se están atendiendo las áreas de justicia, finanzas, seguridad, salud y educación, entre otras.
Según Valladares, la parte positiva de la Política es que “trasciende intereses sectoriales y banderas partidarias. Estamos todos los sectores tratando de encarrilar esfuerzos en una sola dirección, los cuales ya se están dando resultados, como el de la producción de leche de cabra en Quiché, que surgió de la cooperación internacional, y contribuirá en la reducción de la desnutrición crónica”.
Deja un comentario