El presidente Jimmy Morales recorrió el Centro de Producción Caprina del Altiplano, en Nebaj, Quiché, un programa que ha beneficiado a 18 mil 63 familias de 189 comunidades, en 3 años, contribuyendo con la seguridad alimentaria de la región, según información de la Agencia Guatemalteca de Noticias.
“Si logramos apoyar este modelo y replicarlo en otros lugares, se pueden generar grandes resultados y avanzar a nuestra meta de reducción de la desnutrición”, dijo el jefe del Organismo Ejecutivo.
El 5 de mayo, Morales fue invitado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para formar parte del Movimiento SUN, que fomenta la alimentación en el mundo. La invitación es “en reconocimiento a su fuerte compromiso con la mejora de las condiciones de pobreza, hambre y vulnerabilidad”, dijo el titular de la entidad multilateral en una carta al gobernante.
Por la educación
El mandatario también instó a la población a colaborar en la campaña Misión escritorio por Guate, con la cual se busca recaudar fondos para dotar de pupitres a todas las escuelas del sistema público de instrucción.
Deja un comentario