Después de que el Ministerio Público (MP) informara sobre la orden de aprehensión de la vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Sandra Érica Jovel Polanco, por supuestamente estar involucrada en un caso de adopción irregular, la cartera comunicó que tomará las acciones administrativas correspondientes.
La Cancillería externó por medio de un comunicado que es respetuosa de la Ley y del Estado de derecho. Asimismo, “está en la mejor disposición de aportar la información que le pudieran requerir los órganos jurisdiccionales” sobre el caso en mención, dado que mantiene su compromiso con la transparencia, la lucha contra la impunidad y el combate a la corrupción.
En ese sentido, el Minex agregó que mientras la funcionaria aclara su situación jurídica ha puesto su cargo a disposición del presidente de la República, Jimmy Morales.
Por este caso, el MP solicitó que sea retirado el derecho de antejuicio a Leonel Sáenz Bojórquez, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y primo de Dominga Ordóñez Sáenz, detenida ayer en Fraijanes por la Policía Nacional Civil (PNC), por el mismo hecho.
Deja un comentario