El proceso de la nulidad del contrato entre la Empresa Portuaria Quetzal y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), firmado en 2012, continúa en análisis para proceder a la demanda, resalta información dada por la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Sobre este tema, el presidente Jimmy Morales refirió que respeta la labor y funciones de la institución. Recordó que envió un oficio para que actúe como corresponda, “desde solicitar los recursos a la instancia respectiva, hasta la contratación de las mejores personas para garantizar la protección de los intereses del Estado”.
Víctor Hugo Mejicanos, jefe de la Unidad de lo Contencioso-Administrativo de la PGN, indicó que se analiza si la demanda será por lo contencioso o por lo civil. Agregó que todavía no se ha definido si el proceso lo llevará un bufete particular, pero, por el momento, lo lleva la Procuraduría.
Por este caso, las personas involucradas en el contrato, supuestamente anómalo, son señaladas por el Ministerio Público de asociación ilícita, fraude y cohecho activo.
Deja un comentario