En un pliego de demandas, organizaciones campesinas llevan a cabo no menos de 26 bloqueos en todo el país, acciones que el Gobierno no ve necesarias, pues se ha tenido la apertura al diálogo para resolver los requerimientos, informó Heinz Hiemann, vocero de la Presidencia.
Entre las demandas están “el cese a la persecusión política en contra de defensores de derechos humanos, nacionalización de la energía eléctrica, tierras para campesinos que no la tienen, derogar la Ley de Promoción del Empleo”, según información del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).
Hiemann indicó que los sectores que manifiestan ya se han reunido en la Presidencia y la Vicepresidencia y han sido atendidos. “La invitación está para que se apersonen y con mucho gusto se les va a tender y dará seguimiento a los petitorios, obviamente acorde a las limitaciones y a los tiempos que cada conflicto pueda llevar a resolver”.
En un comunicado, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), manifestó: “Hay formas apegadas a la Ley para que cualquier sector tenga la oportunidad de manifestarse”.
Deja un comentario