Como seguimiento al Plan de la Alianza para de la Prosperidad, los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reunieron con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, entidad que tendrá un rol en la implementación de la iniciativa regional que busca mermar la migración ilegal hacia Estados Unidos, mediante programas sociales.
Los mandatarios Jimmy Morales, de Guatemala; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras, sesionaron con Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y también convergerán con personeros del Banco Mundial y con el vicegobernante estadounidense, Joseph Biden, para abordar los avances en el Plan.
“Posteriormente estaremos trabajando en temas de energía y todo el proceso de la conectividad energética en toda la región, desde México hasta Panamá”, aseguró el jefe del Organismo Ejecutivo guatemalteco, quien, además, se reunirá con empresarios estadounidenses, para invitarlos a invertir en el país.
En la tercera gira de trabajo de Morales, quien partió ayer a EE. UU., lo acompañan los ministros de Trabajo, Leticia Teleguario, y de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, así como los comisionados contra la Desnutrición Crónica, Andrés Botrán, y el de la Atracción de Inversión Extranjera, Asisclo Valladares, y otros representantes del Organismo Ejecutivo.
Deja un comentario