El ajuste tarifario para el trimestre mayo-julio presentará una estabilidad respecto del primero del año, según el cálculo que presentó la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.
En la tarifa no social de la Empresa Eléctrica de Guatemala S.A. (EEGSA) y la Distribuidora de Electricidad de Oriente, S.A. (DEORSA), no existe variación, mientras en la de la Distribuidora de Occidente, S. A. (DEOCSA) se da un incremento del 1 por ciento, es decir, de Q1.6601 kWh a Q1.6790 kWh.
Leve alza
Las tarifas sociales presentan ligeras alzas en los precios de DEOCSA Y DEORSA, con un aumento del 2 por ciento, y EGGSA, un 1 por ciento.
Luego de una intervención del Gobierno en noviembre de 2015, para no perjudicar a los usuarios, particularmente a los de la tarifa social, el Instituto Nacional de Electrificación modificó los precios de ese servicio.
El Consejo Directivo de la institución energética aprobó en diciembre de ese año que el desembolso de los consumidores de entre 1 y 60 kWh al mes, sería de Q0.50; de entre 61 y 88 KWh, Q0.75, y para los usuarios de entre 89 y 100 kWh, un ajuste progresivo de 2 y 4 años.
Deja un comentario