Mediante un oficio que se enviará hoy, el presidente Jimmy Morales hace el requerimiento a la Procuraduría General de la Nación para que se proceda de manera legal a la nulidad del contrato de usufructo entre la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
“La procuradora María Eugenia Villagrán ya recibió instrucciones verbales para que proceda como la Ley nos pueda amparar, la petición es que ella nos proponga la mejor ruta y el mejor camino contratando a los mejores abogados para defender, por sobre todo, los intereses del Estado de Guatemala”, dijo el gobernante.
En relación con la infraestructura que ya tiene TCQ en el Pacífico guatemalteco, refirió que se procederá “de la forma más sabia, en donde no se ponga en amenaza el bienestar del Estado, por lo que se buscará la solución administrativa adecuada utilizando las leyes nacionales y, por supuesto, amparando todo con las pruebas respectivas”.
Los pormenores del proceso que conducirá a resolver este convenio suscrito en 2012 por un período de 25 años, considerado supuestamente ilegal, se darán a conocer este día en horas de la tarde, según informó Morales.
Deja un comentario