El informe de los primeros 100 días de gobierno será presentado esta semana, dijo el presidente Jimmy Morales, y aseguró que entre los esfuerzos se han priorizado los de salud, educación, trabajo y seguridad.
Encontrar el Gobierno en bancarrota no fue lo más grave, externó el mandatario, sino “hallarlo sumido en la más profunda crisis moral”, por la corrupción.
Cambios sensibles
Sobre este lapso de administración, José González, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, opinó: “Al gobernante Morales le tocó heredar un país complicado, donde el primer mandato claro es la transparencia y la lucha contra la corrupción, y en ese sentido empezamos a ver ya algunas acciones que aplaudimos; la reestructuración de la Superintendencia de Administración Tributaria es una de ellas”.
Morales indicó que el abastecimiento en los hospitales es del 75 por ciento, cuando al inicio de la gestión era del 30. Reconoció que falta mucho por hacer, pero “todo proceso necesita tiempo”.
Respecto de garantizar los servicios básicos, el Instituto por la Democracia comunicó que se deben solucionar problemas concretos, pero también “encaminar acciones de fondo, como reformar el sistema nacional de salud”.
Deja un comentario