Como parte de su gira de trabajo en Estados Unidos, el presidente Jimmy Morales visitó el Puerto Fronterizo Hidalgo, la Estación de Patrullaje Migratorio de McAllen y el Centro de Procesamiento Centralizado, en Hidalgo, Texas, para conocer los procedimientos migratorios, particularmente el trato a menores no acompañados.
En compañía de la primera dama Patricia Marroquín y el canciller Carlos Raúl Morales, el mandatario fue recibido por autoridades de dichas instituciones, quienes explicaron sobre los peligros que implica la migración irregular.
Asimismo, por la tarde, el jefe del Organismo Ejecutivo visitará Caridades Católicas, organización que apoya a familias migrantes, y el Consulado guatemalteco fronterizo, en McAllen, para conocer su funcionamiento, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
Para mañana, se tiene contemplado que el gobernante recorra por tierra y aire el área fronteriza entre México y EE. UU., en McAllen, para conocer la metodología que la Patrulla Fronteriza lleva a cabo en el tema migratorio.
Deja un comentario