Los mandatarios Jimmy Morales y Jafeth Cabrera participaron en la reunión del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres, en la cual se conocieron las acciones para enfrentar los fenómenos del cambio climático, particularmente la sequía, y el fortalecimiento en la labor de reducción de desastres, entre otros.
El cónclave se desarrolló en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). “Platicamos sobre la posibilidad de aplicar todos los protocolos ya existentes y, por supuesto, de forma interinstitucional tener la apertura para enfrentar el problema de la sequía que es inminente, así como de contar con más recursos para la Conred”, indicó Morales.
El gobernante agregó que hay un planteamiento desde el Viceministerio de Finanzas Públicas respecto del margen de Q700 millones indicados en la Ley del Presupuesto, sobre donaciones y fondos de emergencia, para que desde ahí generar los recursos a la institución socorrista.
David De León, portavoz de la Conred, dijo que, además de la reunión, las autoridades realizaron un recorrido por el Centro de Operaciones de Emergencia y conocieron el proceso de apoyo logístico que se presta desde el Área de Bodegas.
Deja un comentario