Con el propósito de definir el plan de acción para las mejoras del sistema aeronáutico, funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Enrique Godoy, comisionado presidencial de Desarrollo Urbano, Competitividad Local e Infraestructura Crítica, se reunirán con Melvin Cintrón, director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
En noviembre de 2015, esta última entidad calificó al Aeropuerto Internacional La Aurora sobre una puntuación de 66.9, que la respalda como segura.
Autonomía
Godoy destacó que dentro del plan a discutirse en México está la seguridad, que incluye mejoras en la torre de control, equipo y la certificación del personal, además de la necesaria autonomía de la DGAC, que pide la OACI.
Claudia García, analista económica de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales, coincidió con el tema de la independencia de la institución, aunque agregó que es necesaria también una línea clara de rendición de cuentas y un proceso transparente.
Otra recomendación es la inversión en los aeropuertos, lo que ya se comenzó en el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, de Petén, para pintura, chapeo, limpieza y cambio de luminarias. Aunado a ello, mediante Covial, se destinarán Q10 millones para el recapeo de la pista de La Auroral, destacó Godoy.
Deja un comentario