“Las niñas y las mujeres deben estudiar y ser grandes profesionales, porque es mentira que el marido las va a mantener”, acentuó el presidente Jimmy Morales a los padres de familia que presenciaron la entrega de 100 pupitres en la Escuela Oficial Rural Mixta “San José Buena Vista”, en el cantón Buena Vista, Jutiapa.
Con esas palabras, Morales concienció a los jefes de hogar a darle las mismas oportunidades de educación tanto a niñas como a niños, en tanto que resaltó las capacidades de las mujeres en puestos de decisión ejemplificando a la diputada al Congreso por dicho departamento, Sandra Patricia Sandoval, y la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, quienes, junto a otras autoridades, lo acompañaron en su gira de trabajo en ese lugar.
Respecto del apoyo gubernamental en esa área, que junto a la salud es prioridad de esta administración, María Gaitán de Vásquez, directora Departamental de Educación, dijo: “La educación Jutiapa esta avanzando. Estamos finalizando el tercer del año y ya se ha llevado a los centros educativos el 50 por ciento de alimentos de la gratuidad y la valija didáctica y los útiles escolares, si se han entregado Q16 millones a las escuelas”.
El aporte de escritorios fue agradecido por el director Luis Miranda, director de la escuela que da formación a 387 niños de primaria y 177 de preprimaria. Asimismo, se refirió sobre la falta de 3 aulas para atender la sobrepoblación en el establecimiento.
Ante tal situación, el gobernante se comprometió a trabajar por las carencias, las cuales dijo son palpables en todo el territorio; no obstante, hizo un llamado a que la población pague sus impuestos, fondos que dijo velará para que se ejecuten con transparencia. Asimismo, instó a los padres de familia, vecinos y todas las autoridades competentes para que se involucren en la solución no sólo del tema educativo, sino en todos los problemas del país.
Deja un comentario