El Gobierno, por medio del presidente Jimmy Morales y autoridades del Ministerio de Salud, recibió un donativo de medicamentos valorado en Q50 millones. La ayuda, producto de la cooperación de iglesias de EE. UU., fue entregado por la Asociación Amigos por la Salud y la Familia.
Jorge Gramajo, presidente de la organización aludida, dijo que el aporte no es el único, “sino el primero de las contribuciones mensuales que se harán gracias al apoyo de altruistas en EE.UU.”.
El mandatario, al agradecer esa causa, dijo que la ayuda será distribuida a la red hospitalaria y centros de salud del país, y la próxima semana entrará un contenedor más de medicinas y, adicionalmente, la organización ha ofrecido 2 vagones de arroz, grano que será distribuido a distintas instituciones.
Morales agregó que esta semana empresas bananeras han aportado a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) un contenedor de bananos, y aseguró que se hará entrega semanal de un vagón con dicha fruta, “para que se beneficie a escuelas, jardines y centros en donde se necesite”.
Como un ejemplo a seguir, el gobernante hizo un llamado a los guatemaltecos a sumarse a la labor altruista de personas y organizaciones y, como consecuencia, “vamos a acelerar la salida de los problemas que hemos tenido”, puntualizó.
Deja un comentario