El domingo por la mañana recibirá del ciudadano Carlos Vargas un donativo valorado en no memos de Q100 millones, el cual consta de medicamentos, insumos y equipo hospitalario, que contribuirá a resolver el problema de desabastecimiento en los centros de atención en salud, indicó el vicepresidente Jafeth Cabrera.
La asistencia proviene del orfanato en Zacapa que administra Vargas, quien gestiona ayuda con Estados Unidos y Brasil. En primera instancia se entregarán productos y equipamiento al Hospital San Juan de Dios, que tiene un equipo de rayos X en mal estado, con reparaciones improvisadas, “lo cual es verdaderamente triste”, precisó el funcionario.
Asimismo, dijo que la procedencia de las donaciones es confiable, “pero si llegamos a determinar que algo viene de forma anómala no lo vamos a recibir”.
José Alfonso Cabrera, titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, refirió que la distribución del donativo se iniciará el lunes en los centros más cercanos, para después abarcar todo el país.
La Procuraduría de los Derechos Humanos ha informado sobre monitoreos realizados por su personal en diferentes ocasiones a la red hospitalaria, en los que ha constatado grandes carencias, por lo cual asegura que “existe un riesgo de que los servicios de salud dejen de funcionar”.
Deja un comentario