Desde hoy comenzaron a arribar al país las delegaciones internacionales que asistirán al cambio de mando presidencial, por lo que todas las unidades de seguridad fueron desplegadas y estarán activas hasta el viernes, aseguró Juan José Recinos, titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).
Recinos dijo que el tema se está trabajando de manera coordinada con los Ministerios de Gobernación y Defensa para la seguridad en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura, Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias y Catedral Metropolitana, Campo Marte y Megafráter, en San Cristóbal, espacios en los cuales se desarrollará el evento.
Asimismo, se recibe apoyo de la Policía Municipal de Tránsito para atender el tráfico, particularmente en los momentos en que ingresen los vehículos de los invitados a los espacios mencionados, añadió Recinos.
“La temática es integral, porque también colaborarán los Bomberos Voluntarios y Municipales, la Policía Nacional Civil. Es una coordinación efectiva y se viene trabajando desde después de la segunda vuelta electoral”, refirió Recinos.
Élmer Sosa, viceministro de Seguridad de la cartera del Interior, indicó que para ello también participarán otras instituciones de inteligencia.
Recinos agregó que no menos de mil 500 personas, entre agentes de la SAAS, PNC y PMT, estarán involucradas de forma total en la seguridad de los mandatarios extranjeros, aunque aclaró que mayoría trae su propio personal, y con ellos se viene coordinando desde hace días.
En el caso de otras personalidades invitadas será el Ministerio de Gobernación y la Cancillería, según Recinos. El director de la PNC, Nery Ramos, afirmó que los 35 mil agentes de la entidad policial estarán en todo el país pendientes de cualquier eventualidad.
Deja un comentario