Con el acompañamiento de la Secretaría General de la Presidencia, el Tercer Viceministerio de Gobernación trabaja en la reactivación de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer (Conaprevi), indicó José Roberto Hernández Guzmán, titular de la primera institución.
El funcionario refirió que la intención es “darle una fortaleza jurídica para sustentarla, pues los miembros de la instancia han encontrado una deficiencia funcional y trabajan en su corrección”.
Institución necesaria
Según Lourdes Xitumul, titular de la Secretaría Presidencial de la Mujer, quien asesora las actividades, esta es una iniciativa “relevante del gobierno de transición, que las organizaciones de mujeres han visto con buenos ojos”.
El relanzamiento de la instancia es algo que siempre hemos pedido, “pues debe dar capacitación a todos los funcionarios sobre el enfoque de la prevención de la violencia contra el sector femenino”, manifestó Miriam Domínguez, defensora de la Mujer, de la Magistratura de Conciencia.
Berta Mucía Jocholá, titular de la Defensoría de la Mujer Indígena, resaltó que la operación de la Conaprevi permitirá crear una red interinstitucional más efectiva en los servicios a sus usuarias.
Deja un comentario