En un operativo que comenzó hoy a las 9:40 y que abarca las calzadas Roosevelt, San Juan, Aguilar Batres y la Avenida Petapa , así como las zonas 1, 6 y 18, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) verificará las reservas de combustible en las gasolineras, con el objetivo de descartar un desabastecimiento.
Herbert Ordóñez, jefe de Verificación y Vigilancia de la Diaco, explicó que hoy tienen previsto visitar no menos de 70 expendios, para medir la cantidad que poseen las cisternas, verificar precios y calidad de los carburantes.
El primer establecimiento que visitaron fue la gasolinera Texaco, ubicada a inicios de la Calzada Roosevelt, en la que se constató que tiene 3 mil galones de gasolina Regular, mil 300 de Súper y 6 mil 150 de diésel, con lo que tiene garantizado suplir la demanda de este fin de semana.
“Se tiene conocimiento que las unidades que abastecerán a las gasolineras de esta área están por ingresar a la ciudad capital, por lo que, se descarta un desabastecimiento”, subrayó.
Por su lado, Ricardo Morataya, administrador de ese establecimiento, dijo que en esta semana no han tenido inconvenientes para suministrar el carburante, pues a diario les han provisto de producto.
En cuanto al precio, agregó que se mantiene estable e hizo un llamado a la población a no alarmarse y no cambiar su patrón de consumo, porque de hacerlo, esto sí puedo provocar un desabastecimiento.
Deja un comentario