Del 9 al 11 de noviembre se llevará a cabo un encuentro de académicos, tratadistas, investigadores y abogados, quienes discutirán sobre los desafíos y retos que afronta la región para reducir la informalidad.
Augusto Valenzuela, presidente de la Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo, da a conocer los alcances de este foro internacional, que traerá a 45 expositores de 7 países.
¿Cuál es el objetivo del congreso?
Actualizar y dar a conocer la legislación en materia laboral y de seguridad social, con el propósito de implementar cambios en este ámbito y ser más competitivos.
¿Qué temas se abordarán?
Uno de los temas centrales del congreso será la informalidad, pues casi el 70 por ciento de la población guatemalteca se emplea en este sector, con lo que ven mermado su derecho a la seguridad social.
Los conferencistas también tratarán cuestiones como el derecho laboral y el colectivo, el sindicalismo en el siglo XXI y el uso de las redes sociales en el trabajo, entre otros.
¿Por qué es importante tratar este tema?
Porque la informalidad reduce el estado de bienestar de las personas, limitando su acceso a los beneficios que tienen los empleados con relación de dependencia. Al mismo tiempo, que el Estado no percibe tributos.
Deja un comentario