Puerto Barrios, Puerto San José y Cobán, son los aeropuertos que se pondrán a funcionar en un plazo máximo de dos años, con el objetivo de avanzar con la implementación del Plan Maestro de Turismo Sostenible, informó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo.
El funcionario explicó que la terminal que se prevé esté funcionando en corto tiempo es la de Puerto Barrios, debido a que la siguiente semana se reunirá con autoridades locales para avanzar en el proyecto.
Estos aeródromos se sumarían al de Retalhuleu, que fue inaugurado en junio, y al de Los Altos, en Quetzaltenango; para este último el boleto de ida y vuelta a la ciudad tiene un valor de US $110 (Q 826.10) más impuestos.
Bajar costos
De acuerdo con Enrique Beltranena, fundador y director ejecutivo de Volaris, uno de los retos que afronta Guatemala para incrementar la conectividad aérea es que las compañías reduzcan sus costos de operación, porque al conseguirlo pueden ofrecer precios bajos a los pasajeros, lo cual incrementaría la demanda.
Deja un comentario