En los próximos cinco meses, el Ministerio de Relaciones Exteriores pondrá a funcionar cuatro consulados en Estados Unidos, con el objetivo de atender de una mejor manera a los connacionales que residen en ese país, informó el presidente Jimmy Morales.
“Esto es un logro más de nuestra gestión al administrar los recursos del Estado de manera correcta y efectiva, manteniendo siempre nuestra lucha constante contra las prácticas de corrupción del pasado”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.
En un mensaje aprovechó para manifestar que de obtener el apoyo del Congreso en la aprobación del proyecto de Presupuesto 2017, que asciende a Q79 mil 830 millones, se contará con los recursos necesarios para abrir seis sedes más durante el próximo año.
Los nuevos consultados estarán ubicados en Lake Work, Florida; Seattle Washington; Oklahoma City, Oklahoma; y Releigh, North Carolina y estarán acompañados del Centro de Atención al Migrante en el teléfono 1-844-805-1011.
El mandatario finalizó su anuncio, reconociendo que las demandas en servicios son cada vez más amplias y que estas acciones pueden no ser del todo suficientes, pero representan un avance.
Deja un comentario