La desaceleración que está experimentando la economía en este año, la baja emisión de licencias de construcción, la certeza jurídica y el nivel de confianza en la inversión, son factores que reducen la expectativa de 3 por ciento de crecimiento en el sector construcción, manifestó José González Campo, titular de la Cámara Guatemalteca de la Construcción.
“La percepción de cómo se ve la economía es importante y es un tema que se debe mejorar, porque de esto depende que empresarios inviertan en proyectos inmobiliarios y se supere el crecimiento (3 por ciento) del año pasado”, explicó González Campo al inaugurar la III Expoverde Internacional de la Construcción.
De acuerdo con cifras del Banco de Guatemala, esta actividad representa el 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto al año.
Oportunidad
Por su lado, José Pablo Labbé, presidente del Consejo de Construcción Sostenible de Guatemala (GGBC, por sus siglas en inglés), indicó que el sector está mostrando un mayor interés en los proyectos sustentables, los cuales con el tiempo se convertirán en negocios rentables.
Deja un comentario