Stefano Gatto, embajador y jefe de la Delegación de la Unión Europea, presentó ayer al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, las Copias de Estilo para el ejercicio de sus funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Guatemala.
Durante la ceremonia, los funcionarios conversaron sobre los temas de la agenda compartida, dentro de los que destacan la incidencia de la seguridad alimentaria, que se orienta a la reducción de la desnutrición crónica, el apoyo al sistema de justicia en el marco de la transparencia y anticorrupción y la incidencia en materia de desarrollo.
Ambos países han venido construyendo sus relaciones políticas, económicas y multilaterales desde 1964, fecha en la que iniciaron relaciones diplomáticas.
El mismo trámite realizó Oscar René Hernández Guerra, embajador de El Salvador, quien dialogó con Morales sobre temas bilaterales como seguridad, comercio e inversiones; infraestructura fronteriza, los cuales se propiciarán con acciones que permitirán avanzar de forma positiva en los temas de interés entre ambos países.
Deja un comentario